Breve reseña histórica

Desde sus inicios en 1940, la obra bautista venezolana, manifestó un profundo interés por la creación de una institución de formación teológica y ministerial. Fue así, como en 1967, en la XVII Asamblea de la Convención Nacional Bautista de Venezuela, se nombró el Comité Pro-Instituto Bautista, integrado por los hermanos: Dr. Roy L. Lyon; Dr. Pierre Luc Eustache; Ing. Samuel Prato; Rev. Germán Núñez y el Rev. Roberto Tucker.

Luego de tres años de arduo Trabajo y oración, Dios hizo realidad el tan anhelado sueño de ver al Seminario Teológico Bautista de Venezuela abrir sus puertas, el 17 de septiembre de 1970, bajo el nombre de Instituto Teológico Bautista de Venezuela. El primer año académico inició con un cuerpo docente de 17 profesores y una matrícula de18 estudiantes. Mediante el registro de la institución en el Ministerio de Educación, se impartían clases de bachillerato a nivel del ciclo básico, a la par, con la educación teológica. Se ofrecían títulos de Bachiller, Diploma en Teología y Educación Cristiana.

Después de un año, en 1971, con la ampliación del pensum de estudios al de Licenciatura en Teología y en Educación Cristiana, la Vigesimoprimera Asamblea de nuestra Convención, determinó el cambio de nombre a Seminario Teológico Bautista de Venezuela.

Siendo fiel a propósito de su creación, el STBV, continua abriendo espacios para la capacitación de los llamados al ministerio. Ofreciendo programas accesibles a las necesidades contextuales de la iglesia de hoy; entre los tales: Técnico Superior en Teología (a través de los Institutos Bíblicos regionales); Componente Teológico (Residencial y por extensión); Posgrado en Teología; Diplomados y tres menciones del programa Residencial de Licenciatura, a saber: Ministerio Pastoral, Misionología y Educación Cristiana.

Galería de Fotos