En los últimos años, las sociedades han experimentado cambios estructurales. Uno de ellos, hoy obtener información para generar y distribuir bienes y servicios se basa en una nueva forma de conectividad: Internet. Internet no es todo, pero está prácticamente en todo. Constituye una infraestructura de alcance planetario con grandes potenacialidades.

Teniendo en mente el proyecto institucional para, por lo menos, los próximos cincos años, uno de los objetivos estratégicos consiste en hacer un mejor uso de Internet para dar a conocer los servicios y programas del STBV. Dicho de otro modo, se nos plantea el desafío de posicionar al Seminario en esta plataforma virtual. Las razones para ello son varias.

Uno de los campos que se ha visto afectado por el auge de Internet es el educativo. Cada vez más personas deciden involucrarse en programas de estudios, formales o informales en línea. Por razones económicos, geográficos, familiares, profesionales y ministeriales, muchos prefieren estudiar virtualmente. Esto es una realidad.

Nuestra institución sigue creyendo que la educación presencial posee sus ventajas, especialmente valiosas en la formación del carácter cristiano y ministerial. En tal sentido, no queremos renunciar a esta modalidad de estudio, pero si nos interesa comprobar lo que podemos ganar, incluso complementar, con la modalidad vritual o a distancia. Como dice el texto bíblico, “hacer una cosa, sin dejar de hacer la otra”.

Este breve documento, tiene el propósito de esbozar las líneas que sirvan de marco y guía en el diseño de nuestro portal de Internet. Dios permita que el esfuerzo y la inversión, por un lado, interpreten la visión institucional para los años por venir (en consonancia que los objetivos de la CNBV) y, por el otro, nos ayuden a alcanzar los objetivos correspondientes.

2 Comments

    • Jose Diaz manzano
      reply

      Buenos dias, deseo más informacion sobre los estudios a distancia por favor y gracias.

    • AngelaSer
      reply

      You always do the right thing. God Bless you.
      Thank you

Leave a Comment